Piano histórico en el Centro Comercial Bellavista.

D. Antonio García, fundador de la empresa “Anviana Sanidad Ambiental”, y sus hijos Dª Susana y D. César,  donaron al Centro Comercial Bellavista un piano del año 1901 de la marca Shoner &
Co New York. Este piano ha sido utilizado en varias épocas por músicos ilustres de talla internacional.

El instrumento, que acusaba el paso de los años y miles de horas sonando, ha sido restaurado por D. Iván Guerra Armas, musicólogo, pianista y técnico afinador de pianos de la empresa “El Taller del Piano”.  Desde su cesión, el piano ha pasado muchos meses en el taller, primero con el tratamiento de la madera, respetando siempre su talla original, después, con las partes mecánicas del piano, para finalizar con su puesta a punto y afinación.

El piano, que ya está expuesto en la planta baja del Centro Comercial Bellavista, ofrecerá jornadas musicales que serán programadas para el deleite de los visitantes del centro.

Queremos dar las gracias públicamente a D. Antonio García y a sus hijos, por esta donación tan especial y por traer a nuestro centro comercial este cachito de historia de la música en Canarias.

Nuestra felicitación a D. Iván Guerra Armas por el espléndido trabajo realizado durante estos meses para poner a punto esta obra de arte.

Hacemos extensiva, también, nuestra gratitud a todas las personas que se han ilusionado y colaborado con este proyecto para traer al Centro Comercial Bellavista este magnífico piano.

Conchi De La Cruz,
Gerente Centro Comercial Bellavista.

1png
D. Antonio García  junto al piano.